La
asignatura de Análisis de Género en proyectos de desarrollo incorpora una
temática actual que a tiempo de
conceptualizar y teorizar a cerca de género, requiere discusión y
sistematización de los avances que se ha logrado en el Estado y en los
ciudadanos. Utiliza la estrategia pedagógica que contiene el aprendizaje
cooperativo que, mediante grupos heterogéneos en la clase, motiva a la
reflexión acerca de las brechas de género en el acceso a la información,
recursos, servicios y beneficios potenciales en el diseño de proyectos. Proporciona herramientas de inclusión del
enfoque de género en las distintas etapas del ciclo de proyecto, reflexionando
a cerca de las experiencias bolivianas en la situación laboral de hombres y
mujeres, equidad social, eficiencia y sostenibilidad. Sistematiza en pequeñas
publicaciones de los estudiantes en la red, a cerca de la importancia de la
incorporación del enfoque de género en el seguimiento y evaluación de proyectos
de desarrollo a la luz de experiencias como el camino a la despatriarcalización
en el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario